Bienvenidos!!! a ..."Buscando un Angel"

Bienvenidos!!!!...este Blog a sido creado para ofrecer a mis amigos temas de reflexión, esto nos ayuda a crecer internamente, y exteriorizar la luz de Angel que tenemos dentro..... Busca el Ángel que llevas en ti mismo e ilumina el camino para los demás.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ser Agradecido



Este mes, es un mes importante para los que vivimos en los Estados Unidos, porque se celebra la Fiesta de "Acción de Gracias"  o llamado también "Thanksgiving" y todas las familias se reúnen a compartir una cena muy especial y sobre todo dar Gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas,....pero estemos donde estemos, y no necesariamente celebrar una fiesta de Agradecimiento especial,....debemos agradecer que tenemos tantas bendiciones  en nuestra vida que no nos alcanzaría el tiempo para agradecer tanto,.... agradecer por estar vivos,...
 por nuestra salud, por nuestra familia, nuestros hijos, lo sanos que están, nuestros Padres, nuestros trabajos, nuestros amigos,... por nuestros estudios, por nuestros logros, por el amor que nos rodea, por nuestra pareja, por nuestro hogar,... por tantas cosas!!!,... estoy segura que en estos momentos tu estas pensando en muchas cosas que Dios te ha bendecido, momentos, circunstancias, sentimientos,... etc....da Gracias!!!... no es una palabrita,... es un gran sentimiento!!!,... da Gracias, ... es una palabrita que no te quita nada,... pero te enriquece muchísimo!!!

Comparto con ustedes una linda historia que habla acerca del agradecimiento y que habla no solo del agradecimiento que le debemos a Dios por todo lo que nos da,.. sino dar gracias a nuestros semejantes,... por haber hecho alguna cosa que nos ha beneficiado.....(Camucha)

""Una alma recién llegada al cielo se encontró con San Pedro. El santo llevó al alma a un recorrido por el cielo. Ambos caminaron paso a paso por unos grandes talleres llenos con Ángeles. San Pedro se detuvo frente a la primera sección y dijo: "Esta es la sección de recibo. Aquí, todas las peticiones hechas a Dios mediante la oración son recibidas." El alma miró la sección y estaba terriblemente ocupada con muchos ángeles clasificando peticiones escritas en voluminosas hojas de papel de personas de todo el mundo. 
Ellos siguieron caminando hasta que llegaron a la siguiente sección y San Pedro le dijo: "Esta es la sección de empaque y entrega. Aquí, las gracias y bendiciones que la gente pide, son empacadas y enviadas a las personas que las solicitaron." El alma vio cuan ocupada estaba. Habían tantos Ángeles trabajando en ella como tantas bendiciones estaban siendo empacadas y enviadas a la tierra.

Finalmente, en la esquina más lejana del cuarto, el alma se detuvo en la última sección. Para su sorpresa, sólo un Ángel permanecía en ella ocioso haciendo muy poca cosa. "Esta es la sección del agradecimiento" dijo San Pedro al alma.
"¿Cómo es que hay tan poco trabajo aquí?" Preguntó el alma. "Esto es lo peor."
Contestó San Pedro. "Después que las personas reciben las bendiciones y gracias que pidieron, muy pocas envían su agradecimiento."
"¿Cómo uno agradece a las bendiciones de Dios?" "Simple" Contestó San Pedro,
"Solo tienes que decir: 'Gracias Señor'"  (motivaciones.org)

Todos, alguna vez en nuestras vidas hemos experimentado  manifestar nuestra GRATITUD a nuestros semejantes.
Cuanto más agradecidos seamos, más bienes obtendremos. -y al decir "bienes" no me refiero sólo a cosas materiales-.
¿Cómo te sentirías si cuando le haces un regalo a un amigo, éste lo mira, pone cara de desilusión y dice: "esto ya lo tengo" o "me hubiera gustado otro color" o simplemente "no me gusta"?: seguramente no vas a tener el menor deseo de volver a hacérselo. Pero si por el contrario, adviertes que sus ojos brillan de alegría y se muestra complacido y agradecido, entonces cada vez que veas algo que supones que le gustaría, desearás regalárselo, independientemente de que le haga falta o no.
La GRATITUD produce más cosas por las que estar agradecido y aumenta la abundancia. La falta de gratitud y las quejas hacia tus semejantes produce tristezas, resentimientos, soledad y no permite que crezcas.
A los quejosos siempre les parece que hay pocas cosas buenas en su vida, y no disfrutan de lo que tienen, ni miran lo mucho menos que otros tienen. Solamente siguen quejándose, peleando, criticando contra aquellas personas que tal vez, o seguramente, son las únicas que los quieren de verdad.
¿No te ha ocurrido alguna vez, en la niñez o en la adolescencia que creías que el "bueno era el vecino, o un compañero de escuela, o un amigo circunstancial, y después de mucho tiempo te diste cuenta que ellos sólo querían complicarte la vida para que no fueras feliz, y que el verdadero cariño estaba entre tu familia o en el amigo de toda la vida que se había criado contigo?. ¡Que desilusión!, verdad?.
¿Pudiste tener la dicha de arrepentirte y pedir perdón?. Si pensamos que no tenemos una serie de cosas y que no seremos felices mientras no las tengamos, dejamos en suspenso la vida, es decir "dejamos de vivir", porque lo que el Universo oye es: "no tengo tal o cual cosa y no soy feliz", y eso es precisamente lo que conseguimos, lo que internamente estamos deseando, entonces es lo que el Universo nos devuelve.

Es por eso que desde hace mucho tiempo aprendí a decir: "Gracias Dios mío por todo lo que me diste: vida, salud, familia, poder para superar enfermedades, conocidos y desconocidos por conocer. Gracias, mil veces gracias porque me diste TODO: lo bueno y lo malo, y de esa manera pude disfrutar al máximo de todo lo que consideré bueno.

¿Y de lo malo? Ya me olvidé, o seguramente no tuve tiempo de ocuparme de él. De esta manera SOY MUCHÍSIMO MAS FELIZ, y además no me olvido de decir GRACIAS por lo mucho o poco que he conseguido. Me he dado cuenta también que al Universo le gusta mucho esa expresión, y constantemente recibo de su parte regalos maravillosos.

Al despertar por la mañana, lo primero que hago antes de abrir los ojos es permitirme dar las gracias por dejarme vivir un día más, no importa cómo: a veces sin dinero, con menos salud, sin trabajo, y algunos días desesperanzada, por que no?: yo también soy una persona de carne y hueso que ríe, llora, la defraudan, dice algunas veces malas palabras como cualquiera de ustedes, pero doy gracias a
 Dios  por permitirme derramar una lágrima, porque el corazón me palpite, y porque los músculos se contraigan de rabia: de esta manera me doy cuenta que "estoy viva".

Esa es la VIDA: pasar por diferentes situaciones, sentimientos y estados de ánimo. Debemos ser agradecidos por lo que tenemos, sin importar la cantidad ni la calidad (seguramente tendremos un poquito más que otros).

El ser agradecidos en la vida NOS DA PODER. ¿Qué poder?, te estarás preguntando: El poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias y sobre todo de estar siempre rodeado de amigos que nos hacen feliz.

Te deseo que empieces a conseguir LO MEJOR para tu vida y la de tu familia. Ah!!! Y no te olvides de dar gracias por lo que tienes o por lo que estás por conseguir: INMEDIATAMENTE TRANSFORMARAS TU VIDA. (Ana Maria Colombo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...