Bienvenidos!!! a ..."Buscando un Angel"

Bienvenidos!!!!...este Blog a sido creado para ofrecer a mis amigos temas de reflexión, esto nos ayuda a crecer internamente, y exteriorizar la luz de Angel que tenemos dentro..... Busca el Ángel que llevas en ti mismo e ilumina el camino para los demás.

domingo, 9 de octubre de 2011

CUENTAN QUE ESTO SUCEDIÓ.....


En algunas ciudades se celebra en marzo La Semana contra el Racismo y es la ocasión perfecta para publicar un relato sobre lo que sucedió en un avión entre dos pasajeros y la tripulación porque testimonia que aunque en pleno siglo XXI siguen existiendo comportamientos de poca inteligencia y humanidad, la sociedad ya tiene suficiente madurez ética como para reaccionar correctamente.

De esta historia circulan por internet dos versiones: con un hombre indígena y otro de raza negra. He elegido la segunda porque dicen que sucedió en un vuelo de British Airways.

No sé si es una bonita leyenda urbana o una anécdota verídica, pero sea lo que sea, la moraleja es exactamente la misma y muy positiva:


El 14 de Octubre de 1998, en un vuelo trasatlántico de la línea aérea British Airways tuvo lugar el siguiente suceso:

A una dama la sentaron en el avión al lado de un hombre de raza negra. La mujer pidió a la azafata que la cambiara de sitio, porque no podía sentarse al lado de una persona tan desagradable. La azafata argumentó que el vuelo estaba muy lleno, pero que iría a revisar a primera clase a ver por si acaso podría encontrar algún lugar libre.

Todos los demás pasajeros observaron la escena con disgusto, no sólo por el hecho en si, sino por la posibilidad de que hubiera un sitio para la mujer en primera clase.

La señora se sentía feliz y hasta triunfadora porque la iban a quitar de ese sitio y ya no estaría cerca de aquella persona.

Minutos más tarde regresó la azafata y le informó a la señora:

- “Discúlpeme señora, efectivamente todo el vuelo esta lleno … pero afortunadamente encontré un lugar vacío en primera clase. Sin embargo, para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él me indico que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan desagradable“.

La señora con cara de triunfo, intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se gira y le dice al hombre de raza negra:

- “¿Señor, sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento?”

Todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.

Ese año, la azafata y el capitán fueron premiados y gracias a esa actitud, la empresa British Airways se dio cuenta que no le había dado demasiada importancia a la capacitación de su personal en el área de atención al cliente. La empresa hizo cambios de inmediato; desde ese momento en todas las oficinas de British Airways se lee el siguiente mensaje:

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...