Bienvenidos!!! a ..."Buscando un Angel"

Bienvenidos!!!!...este Blog a sido creado para ofrecer a mis amigos temas de reflexión, esto nos ayuda a crecer internamente, y exteriorizar la luz de Angel que tenemos dentro..... Busca el Ángel que llevas en ti mismo e ilumina el camino para los demás.

jueves, 20 de octubre de 2011

LA RISA ES SALUD !!!


El humor es bueno para nuestra salud física, previene el estrés, proporciona sentimientos de alegría y favorece las experiencias innovadoras. Gran parte de los sufrimientos que experimentamos no son consecuencia directa de los problemas, sino de nuestra forma de afrontarlos. El humor tiene valor como recurso terapéutico, incluso aunque no cambie las cosas de forma permanente......



¿Haz escuchado alguna el término Risoterapia? Bueno, aquí te contamos de qué se trata y los enormes beneficios que tiene para nuestra salud.
La Risoterapia es un moderno método que tiene como fundamento la risa, y ésta como un estupendo camino para aliviar malestares físicos y eliminar depresiones o angustias. Se ha comprobado científicamente que reír aporta múltiples beneficios a nuestra salud: ayuda a rejuvenecer, elimina las tensiones y el estrés, previene problemas cardiovasculares y respiratorios, e incluso ayuda a adelgazar.
El tema es así de fácil: Con solo mirarte al espejo y esbozar una sonrisa, se envía una respuesta inmediata al cerebro, el cual empieza a producir endorfinas como si verdaderamente hubieses sonreído. Y esto es real, es la misma sensación que te genera el haber reído a carcajadas y luego sentirte completamente renovado y lleno de energía.
Muchas personas que han incorporado la Risoterapia a sus vidas, han sentido increíbles mejorías, ya sea a nivel emocional, sexual o físico, además de sentir que viven un importante proceso de crecimiento personal. Cuando reímos, estamos conectados con nosotros a un 100% y se nos hace imposible pensar en otra cosa, es como si venciéramos los temores y recobráramos la fuerza. Por ello, la importancia de vivir una vida positivamente.
Para generar la risa solo se requiere disposición y ganas de disfrutar. Estas aparecen en momentos cotidianos de la vida, muchas veces sin darnos cuenta; en ejercicios de respiración, danza, expresión corporal, masajes, juegos, etc.

La risa es una expresión humana innata y una de las respuestas fisiologías al humor. Al principio los niños la utilizan como forma de comunicación y después se convierte en una conducta emocional. Según crecemos sonreímos cada vez menos: mientras los niños lo hacen 300 veces al día, los ancianos sonríen menos de 80 veces diarias. Algunas personas no sonríen nunca y no consideran que esto sea necesario. Sin embargo es evidente que el humor ayuda a comunicarse, rivaliza contra el miedo al ridículo y es un poderoso remedio contra la timidez.

La risa es contagiosa de modo que la sonrisa del profesional terminará afectando positivamente al enfermo. Además se ha demostrado que la risa puede inducir una elevación de la actividad de los linfocitos NK y mejorar el estado inmunológico. El humor puede prevenir el dolor o nos puede ayudar a vivir con él, y un reciente trabajo ha demostrado que incluso la risa forzada mejora el estado de los pacientes.

Este es un video de http://www.40ymas.com con 10 de los muchos beneficios que el reir tiene para nuestra salud de acuerdo a un estudio del Colegio Americano de Cardiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...