Bienvenidos!!! a ..."Buscando un Angel"

Bienvenidos!!!!...este Blog a sido creado para ofrecer a mis amigos temas de reflexión, esto nos ayuda a crecer internamente, y exteriorizar la luz de Angel que tenemos dentro..... Busca el Ángel que llevas en ti mismo e ilumina el camino para los demás.

sábado, 15 de octubre de 2011

ESTRÉS VS. SILENCIAMIENTO


Como muy sano, cuido mi nutrición, no como grasas, como muchas ensaladas, hago ejercicio diario ¿Porqué estoy mal de salud?

La medicina moderna ya empezó a relacionar a la mayoría de enfermedades con el estrés. Las personas estresadas debilitan su Sistema Inmunológico, permitiendo que distintos gérmenes y bacterias ataquen a nuestro organismo provocando muchas enfermedades. Muchos abogados saben que la mayoría de sus defendidos, días previos a los juicios, se enferman por estrés.....



La mayoría de las personas, ya sean adolescentes, universitarios, profesionales, trabajadores en general, ejecutivos, etc., viven preocupados por todos sus problemas (familiares, estudiantiles, de trabajo, sentimentales, económicos, etc.), se acuestan y se levantan con ellos, duermen “enchufados” a ellos y esto altera cualquier organismo por sano que sea. A los consultorios médicos acude mucha gente preocupada con distintos problemas de salud, que le comentan al médico: Doctor, como muy sano, cuido mi nutrición, no como grasas, como muchas ensaladas, hago ejercicio diario y estoy mal de salud.

Tenemos que buscar, además de la buena alimentación y el ejercicio, tranquilidad y paz al momento de ingerir los alimentos, no se debe discutir por ningún motivo en la mesa, si podemos eliminar la televisión, que solo trae noticias de violencia, muertes y corrupción, mejor, ya que ésta solo altera nuestra psiquis y debilita el sistema natural de defensa de nuestro organismo; pero lo que es mejor, y que lamentablemente no ha sido transmitido culturalmente a nuestra sociedad occidental, es el hacer 15 ó 20 minutos diarios de silenciamiento lo cual es solamente cerrar los ojos, tratar de relajarnos y controlar nuestra respiración, en la mañana y en la noche, sea donde fuere: al levantarse, camino al trabajo, a la hora de refrigerio, antes o después del almuerzo, al regreso a casa o antes de acostarse. La lógica es una sola, si le bajamos la aceleración del estrés diario a nuestro organismo, fortalecemos nuestros mecanismos de defensa, reducimos nuestro estrés y mejoramos la salud.

Esta práctica que debería convertirse en un hábito diario y permanente en cada persona, como lavarse los dientes, tomar desayuno, peinarse o bañarse, solo traerá beneficios para nuestro organismo, salud y mejorará nuestra calidad de vida.

Patricia Salas Leveroni
Medicina Alternativa
EL MAGAZINE.PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja un comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...